martes, 11 de septiembre de 2007

Sobredosis de Chamamé



Existen escritores distintos a los escritores acartonados y formales que se nos vienen a la mente ( de traje y corbata, millonarios, etc).

Leonardo Oyola es un escritor de Buenos Aires que no es millonario, se viste con remeras de rock y gorra de la película "King Kong" y ¡Se tatuó el título de su nueva novela en el pecho!

Esta nueva novela se llama "Chamamé", una historia de venganza entre dos personajes duros e impiadosos que tiene como escenarios las rutas y cárceles de la provincia de Corrientes.

En el medio de la historia de Chamamé nos vamos a encontrar con sangrientos relatos de un partido de fúbol en medio de un motín; tiroteos al ritmo de una canción de Shakira y recuerdos emocionantes.

La novela se editó por ahora solamente en España, pero pueden leer un fragmento altamente emotivo que comienza así:

"No es lo mismo que te den un frentoki a que te den un 'tate quieto.
Los dos son correctivos.
Ninguno de los dos lastima físicamente.
Bueno, no tanto.
Eso sí: los dos son humillantes."


Pueden leer el relato completo haciendo click acá.

Espero les guste.
Bye Johnny.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no voy a hacer una critica acerca del escritor porque no estoy calificada para hacerlo, pero que bueno es saber que hay escritores argentinos que sepan reflejar de esta manera la cotaneidad de la vida...espero que a los que entren al blog no les gane la mediocridad y terminen de leer el fragmento porque es muy bueno..felicito al que aprovecho una parte de esta pagina para hacer conocer este autor..
saludos..

Anónimo dijo...

Gracias, Rubia. El Texto, así como el resto de la novela merecen ser leídos.

Saludos

Anónimo dijo...

y coraje parece que tiene.Hay que tatuarse Chamame en el pecho.Lei este capitulo en el interpretador y ando buscando mas datos de él. Dicen que lee muy bien.
Te felicito por el blog.